jueves, 23 de enero de 2014

Estado del colegio Giner de los Ríos de la Fortuna, Leganés

Desde el AMPA del colegio Giner de los Ríos de la Fortuna nos envían este correo en el que denuncian el estado de precariedad y abandono del colegio que, como veréis, precisa de numerosos arreglos. 
Desde el AMPA se han presentado muchas reclamaciones, a las que la Administración no está contestando como debiera. 
Compartimos con todos vosotros el resumen del estado del centro a día 23 de Enero, 2014:

  • TEJADOS: se ha cambiado MEDIO tejado del edificio de infantil. Esperemos tarde mucho en fallar el otro medio, aunque no lo creemos.
  • HUMEDADES: prueba de ello son las siguientes imágenes

  

Y en algunos sitios con muchísimo MOHO, como se ve a continuación:



En el cole hay una niña con alergia al moho, y esperamos no tener que lamentar más casos de enfermedades respiratorias…
  • MANTENIMIENTO ELÉCTRICO: según están las instalaciones eléctricas son un peligro, en enero se produjo una avería cerca del gimnasio y el edificio 2. Y ya se han producidos varios chispazos al darle al interruptor de la luz. Cosa lógica al ver el estado del interruptor completamente húmedo y con moho…
 

  • PATIO: el patio está completamente ABANDONADO, con el correspondiente riesgo. Los que encima más lo sufren son los más pequeños, los de infantil. En este tremendo arenero que es TODO el patio, hay bloques de piedra, y YA han ocurrido incidentes debido a esto.
  

Y además de ser un guarrería, el problema es que en estas escaleras se producen resbalones y caídas constantemente , se ve claramente en las fotos

 

Hay un montón de RECLAMACIONES (con fotos incluidas) de niños de infantil que han acabado en un charco, y HASTA las rodillas.

Mirar en esta foto los charcos un día de lluvias..


  • WC: Falta de mantenimiento como vemos en la foto



Las encimeras de los lavabos se encuentran completamente oxidadas y descascaradas. También hay malos olores, suponemos por mal sellado de inodoros:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario